Con el objetivo de dejar señalado desde el comienzo las normas y el perfil que debe cumplir el estudiante de la institución educativa Almirante Padilla, el rector ha dado iniciado jornadas de entrevistas para la asignación de cupos.

“Ser estudiante Padillista es esforzarse en la práctica y promoción del respeto, la responsabilidad, la identidad, la ciudadanía pacífica, productiva y solidaria. El amor al conocimiento, la investigación, al trabajo y la visión de futuro”, es el mensaje que ha venido repitiendo en cada jornada de entrevista tanto por padres de familia como los aspirantes al cupo quienes han llegado hasta la sede del Padilla a solicitar cursar estudios en esta Institución.

Estas jornadas iniciaron en la última semana del mes de noviembre y han sido programadas de acuerdo al número de solicitantes, quienes han acudido asiduamente a la Institución siendo una de las que ofrece disponibilidad de cupo hasta el grado decimo.

-Publicidad-

“Estamos haciendo estas entrevistas a los aspirantes quienes luego del proceso de inscripción deben asistir a la charla junto con sus papás, ahí hacemos una orientación donde se describe el perfil del estudiante Padillista, esto con la finalidad de comprometerlos a ser responsables con sus estudios y su entorno”, indicó el rector Eloy Berty Moscote.

Eloy Berty Moscote

El proceso consiste en atender a la charla grupal donde el Rector es quien da las directrices y explica el por qué se debe dar cumplimiento a este perfil, el proceso dura dos horas aproximadamente, donde al final el joven debe realizar un escrito sobre lo comprendido y si está dispuesto a asumir el compromiso.

“Lo que queremos es que el joven tenga sentido de pertenencia consigo mismo, con la institución y la sociedad, que la refleje con su buen comportamiento que es un estudiante del Padilla”, señaló Berty Moscote.

180 aspirantes ya han pasado por este proceso quienes han cumplido con todos los requisitos siendo asignados al cupo solicitado, desde la rectoría esperan continuar hasta el mes de enero antes de dar inicio a las clases, esto le damos oportunidad a todos y también se cubre el número de cupos disponibles.

Hizo un llamado a los padres de familia a confiar en la Institución de que los procesos se están desarrollando para llegar a la excelencia a la cual apunta desde el inicio, “queremos dejar en sus hijos una huella que los haga ser mejores personas y mejores ciudadanos, con altos conocimientos y rendimientos académicos.

Indicó que esperan dar respuesta a las solicitudes de los padres de familia que llegan con deseos de matricular a sus hijos, pero hizo la salvedad: “Con esto estamos haciendo una revisión del desempeño del estudiante, si es un muchacho que viene de colegio en colegio, con mala conducta, haciendo daño en el sistema educativo y no se ajusta al perfil que buscamos no se asignará el cupo”.

El próximo encuentro está programado para el martes 11 a las 7:00 de la mañana, de acuerdo al número de personas se programará una última en este 2018 para el 14 de diciembre, fecha en que salen de vacaciones y continuaran en el mes de enero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here