Gladys Brito

“Mi mamá es una mujer emprendedora, aguerrida, determinada, yo creo que todas las mañanas se levanta poniéndose una meta para cumplirla, siempre tiene que estar en algo para mejorar cada día de su vida”, así describe Yenis Margarita Duran Brito a su madre, Gladys María Brito Cuadrado. 

Gladys nació en Riohacha un 15 de diciembre, es la mayor de los seis hijos de Dilia Francisca Cuadrado y el recordado Santander Brito. Sus estudios de primaria los realizó en el colegio de ‘Las Jamayitas’ en Riohacha, continuó su formación en el colegio Sara de Luque, conocido anteriormente como Nicolás de Federman y allí estuvo hasta aprobar su cuarto año de bachillerato comercial.


En compañía de sus madre Dilia Francisca Cuadrado

Siguió estudiando en la Divina Pastora y culminó en el año 1973. Su formación universitaria la realizó en la Universidad de La Salle, en Bogotá y se gradúo en 1980 como optómetra.

-Publicidad-

Tras culminar su carrera profesional comenzó a trabajar de manera independiente con su empresa, Clínica Central, una óptica que actualmente se encuentra dispersa en “toda La Guajira para dar cobertura a nivel departamental”. Destaca que es la única óptica que tiene laboratorio y taller óptico.

Brito Cuadrado explica que por varios años su empresa obtuvo certificación ISO otorgada por Bureau Veritas, la cual es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad aplicable a todo tipo de organización, de cualquier sector o actividad.

Como optómetra también prestó sus servicios con algunas EPS que han cerrado pero estos no fueron remunerados, a pesar de ello señala que lo importante es la atención y la experiencia que esto le deja. “Tenemos que mirar al cielo y dar gracias a Dios por todo, es importante dar un plus más de lo que hacemos”.

Para esta profesional un plus más significa ponerle el corazón y un poco más de amor a lo que se hace. Su familia la destaca como una mujer polifacética y de gran ejemplo, ya que atiende sus compromisos con la salud, la iglesia y aun así, saca tiempo para compartir con ellos.  

Actualmente sus tres hijos se han involucrado en los trabajos de la empresa “queremos mantener su legado por lo que cada uno de mis hermanos participa y se encarga de algo relacionado a la óptica Central”, así lo explicó su hija Yenis Margarita.

Gladys en compañia de sus hijos quienes actualmente forman parte de su empresa

Cabe mencionar que Gladys María realizó una especialización en  Iridiología en la universidad Santiago de Cali, que le permitió realizar observaciones más profundas y recomendaciones con respecto al cuidado de la salud. “A mis pacientes no solo les examino la vista, también le puedo decir si está enfermo del colon, el hígado graso, hipertenso, diabéticos y darle recomendaciones visuales porque nos soy médico”, Dijo.

Asimismo, a Dios agradece las oportunidades que le ha presentado a nivel profesional, pues actualmente trabaja para una empresa internacional de nanotecnología llamada Sanky, que busca a través de salud ocupacional y cuidado primario de los ojos el mejor vivir y la nutrición celular  a través de la regeneración de los tejidos del cuerpo.

También es líder de damas de una iglesia cristiana trinitaria llamada  “Tabernáculo” en donde a través de la predicación de la palabra de Dios ha visto como las personas van cambiando sus vidas al escuchar el mensaje o las bunas noticias que el Señor tiene para cada uno.   

Para su hijo mayor, Elías Alejandro Duran Brito, Gladys “es una excelente madre, una reina que merece todo de nuestra parte, desde que tengo conciencia la he visto como una mujer trabajadora 100 por ciento, algo que nos han inculcado desde pequeños”.

Por su parte, José Seferino Ilichi Gómez, amigo y compañero de promoción de bachiller de 1973, la describe como una persona extraordinaria, confiable, con la que ha creado lazos de familiaridad. “Nos hemos convertido en hermanos, todos los años nos reunimos y para este, celebramos 45 años de graduados y continuamos con la misma amistad”, expresó Ilichi Gómez.

Brito agradece a su equipo de trabajo y a todas las personas que hacen posible el crecimiento de Óptica Central , a los usuarios también expresa su agradecimiento por la confianza brindada en estos años de servicio.

-Publicidad-