Grupo de noveno
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras culminar este periodo escolar los alumnos de preescolar, quinto y noveno grado de este centro recibieron los diplomas que certifica la finalización de una etapa más en su formación escolar, siendo promovidos a otro nivel educativo.

La ceremonia de grado se celebró en esta comunidad indígena, donde estuvieron presentes autoridades tradicionales, docentes, padres de familia y comunidad en general quienes se enorgullecieron de ver culminada una etapa más de estos niños, adolescentes y jóvenes.

Gina José Barliza Núñez coordinadora de Koushatchon señaló que es satisfactorio para los docentes ver graduarse a los estudiantes que se han sido formados en este centro destacando que han recibido una formación de calidad y están preparados para continuar avanzando en los demás grados.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre los estudiantes de noveno grado manifestó que durante este periodo los prepararon para asumir con responsabilidad la nueva fase que les toca cursar en los grados 10 y 11 orientándolos a enfrentar esta nueva etapa de bachillerato que continuaran en el casco urbano de Riohacha, donde la realidad es distinta a la que se vive en las rancherías.

“Nos sentimos contentos, porque nuestros profesores están bien preparados y han realizado un buen trabajo en este proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes” reiteró Barliza Nuñez.

Gina José felicitó a cada uno de los estudiantes y les invitó a disfrutar en estos días libres y prepararse para continuar el próximo periodo escolar con el mismo entusiasmo con el cual recibieron sus diplomas.

Explicó que para el próximo año lectivo tienen como meta seguir fortaleciendo el trabajo en este centro preparando y formando a los docentes de manera consecuente. A nivel de la estructura de la escuela sueñan con seguir ampliando los espacios para ofrecer ambientes educativos que animen a los estudiantes a continuar suformación. 

Recuerda que anteriormente solo tenían tres aulas de material y tres aulas típicas, ahora son ocho espacios inaugurados recientemente “nos sentimos contentos, satisfechos por lo realizado este año”.