Aspecto de los estudiantes del tercer semestre de Derecho de la Universidad de La Guajira. En la imagen aparecen: Kety González, Freddy Vega, Kris Fernández, Linda Ospino, Madeleine Moscote, Yandra Ramírez, Eluxi Vega, Omar Suárez, Héctor Borrego, Yhojan Martínez, Ricardo Díaz y Sara Díaz.

En la Universidad de La Guajira se armó el debate de ideas a través de una mesa redonda que reunió a estudiantes extranjeros y guajiros, quienes hacen parte programa derecho de la Universidad y cursan tercer semestre.

Esta socialización se hizo ante representantes juveniles y líderes de la Acnur, con el propósito de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, docentes y estudiantes de esta casa de estudio hicieron partícipe de este encuentro.

Esto se hizo con el fin de internacionalizar del programa de derecho, es la tercera vez que se lleva acabo esta actividad; y por primera vez que se hace un modelo de naciones unidas, porque en los eventos anteriores han sido simulaciones  la corte penal y justicia.

Shelda Mercado, representante de Siria.
-Publicidad-

Participaron 46 delegaciones, provenientes de EE.UU. Siria, España, Brasil, Perú, Chile entre otras, fue un espacio  que se desarrolló con el fin de que estos estudiantes demostraran sus habilidades y conocimientos propios de diplomáticos en los diferentes ámbitos por defender los intereses de un país, con esta práctica realizada por estos estudiantes se vive la pasión de un abogado en las doctrinas y conocimientos que ellos van obteniendo de su cuerpo de docentes.   

En esta oportunidad,  se trató de buscar propuestas para solucionar los problemas de migración a nivel global, se firmó un documento donde se postularon propuestas para reducir los flagelos como lo es la migración descontrolada e incrementar los apoyos económicos a los estados que sufren problemas internos de un país, así como también de refugiados, contribuyendo así a la reducción de la xenofobia.

Esteban de la Hoz, representante de Iraq; en su participación.

Para Héctor Borrego, estudiante del tercer semestre de derecho de UniGuajira, informó que buscan apoyo en estas organizaciones internacionales para darle fuerza a los proyectos que se vienen implementando con el fin de exponer los casos y mitigar los casos de índices migratorios en el Departamento.

-Publicidad-