-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este martes, falleció en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, el subintendente de la Policía, Giovanny Palomino Quivano, quien se encontraba internado por su grave estado de salud debido a graves quemaduras que tenía en el 80 por ciento de su cuerpo, que sufrió cuando participaba de un operativo contra los contrabandistas de combustible en Maicao.

”Desafortunadamente a las 5:45 a.m. falleció. Se hizo todo lo posible pero tenía quemaduras en una porción muy alta de su cuerpo; quemaduras de primer y segundo grado», indicó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

El uniformado quien se encontraba de servicio y participaba del operativo que realizaba la Policía Fiscal Aduanera en el decomiso del combustible de contrabando, presentándose un enfrentamiento con un grupo de contrabandistas de gasolina, quienes habrían prendido fuego al automotor en donde se encontraban varios policiales.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este hecho se presentó en horas del medio día del pasado 25 de noviembre y en donde también resultó lesionado Jindarwin Jiménez Badillo, quienes no lograron bajarse el vehículo, el cual iba en momento cuando el automotor fue incendiado.

Tras su fallecimiento, el brigadier general Juan Carlos Buitrago, comandante de Policía Fiscal Aduanera en su cuenta de Twitter indicó «falleció nuestro héroe SI. Giovany Palomino, luego de haber sido ‘ejecutado en la hoguera’ por terroristas en Maicao. Luchó 9 días por sobrevivir, hoy Dios lo tiene en su reino. Su muerte nos compromete más para seguir en la lucha. Toda nuestra solidaridad con su querida familia».