Fiscalia General de La Nación atiende elección atípica para Alcaldía del Distrito de Riohacha

La Fiscalía General de La Nación en su seccional La Guajira atenderá todo requerimiento de vigilancia y control requerido en la próxima jornada electoral a efectuarse mañana domingo 2 de diciembre, conforme a lo ordenado en el Decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, emanado por la Presidencia de la Republica.

El ente investigador actuará en función de todo tratamiento de transparencia electoral a implementarse en esta jornada. En disposición propia de la FGN en su Seccional La Guajira, mediante resolución No 000378 del 20 de noviembre de 2018, dispone para la realización y normal desarrollo de estas elecciones, personal necesario con el fin de facilitar la misión institucional  encargada en los compromisos del plan electoral.

Con base a lo anterior se delegarán 68 servidores de esta dirección en 17 instituciones educativas de la cuidad y su área rural como puntos de apoyo con responsabilidades y actividades propias en temas logísticos, supervisión y demás que sean requeridos por las autoridades electorales y civiles.

-Publicidad-

Entre otras acciones en estos puestos de votación se efectuarán si son requeridas efectivas órdenes de captura de autoridad competente, judicializar las conductas que atenten contra los mecanismos de Participación Democrática y de realizar las pruebas de supervivencia de los reportados desaparecidos que concurran a votar.

De igual forma todos los compromisos y obligaciones consignadas en la resolución en mención.