Un simulacro de incendio por corto circuito hará la empresa responsable del suministro de gas domiciliario en el departamento de La Guajira, así lo precisó Gases de La Guajira a través de comunicado de prensa.

Esta maniobra se realizará este 20 de diciembre del 2018, e iniciará a las 4:30 pm y contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional.

Cualquier ruido o situación de pánico que se pueda presentar; es producto del simulacro. Esta jornada tiene como objetivo capacitar a los trabajadores de Gases de La Guajira SA ESP, para que sepan reaccionar en caso de emergencias o situaciones de peligro, ya sean naturales o creadas por el hombre.

-Publicidad-

También se busca que la gente sepa ubicar zonas seguras y se desplacen adecuadamente en el momento de presentarse este tipo de incidentes.

Finalmente, los simulacros ayudan a mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación en las sedes o edificios. Así mismo, se analiza si el tiempo con el que se dispone es o no suficiente y se determina la confianza de las personas, para observar si son capaces de enfrentarse a una situación de emergencia sin perder el control.

Por otra parte, a través de un simulacro de emergencia se logran detectar y corregir problemas técnicos como la señalización de los pulsadores de alarma, los extintores y las vías de evacuación, etc.

-Publicidad-