Por Juan José Parra Ríos.

A través de un simulacro de emergencia, la empresa Gases de La Guajira sensibilizó al personal administrativo a cómo actuar frente a situaciones de incendio, logrando detectar y corregir estas medidas en un momento de catástrofe sean naturales o creados por el hombre, con el fin de buscar la confianza de su talento humano y que curiosos pudieron ver la tarde de este jueves.

La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos de Riohacha y Defensa Civil, personal que actuó de manera oportuna, siendo este simulacro de ayuda para a verificar y adiestrar a todo los que trabajan en distinto departamentos, a pesar de que la calma se mantuvo, algunos se mostraron desorientados con respecto al conocimiento del personal de auxilio. 


Leidis Quintero
-Publicidad-

Por su parte,  Leidis Quintero dijo: “Es una preparación para nosotros y estar en alerta para cualquier incidente que pueda suceder en la empresa, tenemos una brigada, la cual está capacitada para este tipo de eventos y queremos capacitar a todo el personal; la brigada está compuesta por 15 personas, la reacción de ellos han actuado adecuadamente, entendieron las señales de alarma y han actuado normalmente”.


Edilberto Almeira

“En este simulacro tuvimos la oportunidad de aprender de muchos errores que se nos presentaron, no teníamos en claro la información de quien era nuestra guía, el punto de salida de evacuación de edifico, pero al realizarlo tenemos claro quién será esa persona que nos guiara, identificamos las rutas y brigadistas en una fatalidad que se presente”, indicó Edilberto Almeira, funcionario de Gases de La  Guajira.

Durante el simulacro se presentó un corto circuito, donde un trabajador manipuló unos cables de electricidad, donde resultó lesionado, en este mismo instante todo el personal evacuó las oficinas y se les indicó que mantuvieran la calma, así mismo los bomberos y una ambulancia hizo presencia en el lugar, realizando los primeros auxilios.

Este simulacro causó pánico entre los pobladores que pasaban por el lugar, quienes no sabían lo que estaba sucediendo, dado que los ciudadanos por estos días están un poco sensibles por la ola de hechos violentos que se vienen presentando. En la misma circunstancia llegó una patrulla de la Policía de inmediato, dispuestos a apoyar la emergencia.

-Publicidad-