El comandante de Policía en La Guajira coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez; el director de Fiscalía en La Guajira Juan Mauricio Berrio Salamanca; el gobernador encargado Wilson Rafael Rojas Atencio y el comandante del batallón Cartagena coronel Alejandro Saavedra Mendoza.

Tras cuatro hechos violentos que han interrumpido la tranquilidad de los riohacheros el Mandatario encargado de este Departamento se pronunció rechazando y repudiando estos actos que ocurrieron en el distrito de Riohacha.

El primero ocurrido el pasado sábado cuando aproximadamente a las 2:00 de la madrugada  fue asesinado Nilson Enrique Orozco Barros de 60 años de edad, propietario del restaurante Foco Rojo, seis tiros propinados por la espalda le quitaron la vida a este hombre.

El más reciente ocurrió dos días después a plena luz del día, nuevamente la sociedad riohachera quedó conmocionada por otro hecho desangre que le quitó la vida Iván Choles Daza quien iba manejando por el Mercado Nuevo en dirección hacia Riohacha cuando un motorizado tocó el vidrio de su auto y sin mediar palabras, le propinó seis disparos en su cuerpo, causándole la muerte al instante.

-Publicidad-

Igualmente, en la noche de ayer fue asesinada con arma blanca, al parecer por su yerno la ciudadana Rosalba Esther Jiménez Zambrano,de 46 años de edad, en hechos acaecidos en el corregimiento de Juan y Medio.

Finalmente, anoche la Policía le informó a los familiares de Juan David Maestre García, que este había sido encontrado muerto en cercanía de Almagrario, establecimiento que está ubicado en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta.

Wilson Rojas Vanegas, gobernador encargado señaló como lamentable estos cuatros hechos en los que murieron dos excelentes personas reconocidas y queridas por quienes los conocían en este sentido destacó que como responsable de gobierno reunió un Consejo de Seguridad Extraordinario para evaluar la situación de estas muertes y el componente de seguridad para estas navidades.

Rojas Vanegas manifestó su rechazo contundentemente y vehemente de estas dos muertes que enlutan al pueblo guajiro y afectan a lasociedad del departamento. Sobre Iván Choles destacó que estudiaron juntos y no le conoció problemas “era un líder político, hombre que actualmente trabajaba con el Plan Mundial de Alimentos de Las Naciones Unidas”.

También se refirió a Juan David Maestre García adolescente que se estaba dando a conocer a través de la música de acordeón, al igual que la muerte de la señora Rosalba Esther Jiménez Zambrano.

“Nos conmueve, nos disgusta y pone de mal genio estas cuatro muertes” manifestó que han pedido al coronel de la policía que con el apoyo dela Sijin y Sipol  organizar un plan para navidad en el tema de vías y en el Mercado Nuevo.

Por otra parte, informó que se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables de estos hechos ocurridos en la capital del Departamento. Sobre la posible militarización explicó que estuvo en conversaciones con el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil y como gobernador encargado manifiesto su preocupación y está de acuerdo con la militarización de algunos sitios específicos de la ciudad como la comuna cuatro, cinco y 10 de Riohacha.    

Destacó que espera que conjuntamente con la Policía, el Ejército y la Fiscalía puedan trabajar y establecer acciones que les devuelvan la tranquilidad a los habitantes del departamento.

-Publicidad-