Aspecto del Consejo de Superior de UniGuajira, presidido por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno con funciones de gobernador encargado.

En el marco del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, presidido por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno Departamental con funciones de Gobernador (e), confirmó el compromiso y las acciones que se viene adelantando a fin de encontrar opciones en la búsqueda de los recursos necesarios para ponerse al día con los dineros adeudos al alma mater.

Rojas Vanegas estuvo acompañado por Carmen Maya, secretaria privada del rector de la UniGuajira con funciones de rector (e) y con la presencia de delegados del Sindicato de Profesores de la Universidad de La Guajira –Sinproedugira-

El Mandatario (e) manifestó que, aunque los recursos con los que cuenta la administración en estos momentos son limitados debido a las dificultades financieras por las cuales atraviesa el Departamento, se va a continuar trabajando para que el próximo viernes 14 de diciembre del año en curso, es la fecha acordada para una nueva reunión del Consejo Superior, evaluar positivamente las gestiones realizadas.

-Publicidad-

Asimismo Wilson Rojas afirmó que ha emprendido 7 acciones en la búsqueda de los aportes que se requieren para cumplir los compromisos adquiridos. “A todos los estamentos de la Universidad (sindicatos, docentes, representantes de los diferentes gremios que conforman el Consejo Superior del Centro de Educación), le damos un parte de tranquilidad porque estamos trabajando arduamente en beneficio de la educación superior y para que pasen un diciembre diferente al anterior”.

Finalmente, enfatizó “Queremos garantizar la voluntad que siempre ha tenido el gobernador Wilmer González Brito con la educación superior, y vamos a obrar en garantía de su palabra para decirle al Departamento que estamos haciendo todas las gestiones para dar una respuesta definitiva a la Universidad, no será el total de la deuda, pero si habrá una respuesta positiva”.

A la reunión asistieron, además, Alejandro Rutto Martínez, secretario de Hacienda del Departamento, Fadner Fonseca, director de Planeación y Zulibeth Pérez, secretaria de Educación.

-Publicidad-