Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial

Una serie de compromisos para La Guajira, en temas de productividad, emprendimiento, vivienda y de abastecimiento de agua para la mayoría de los municipios del Departamento ha adquirido el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial, quien señaló que durante la visita de Ivan Duque a Uribia se acordó el suministro de agua en el 85 por ciento de los municipios del Departamento.

“Durante los próximos cuatro años gran parte de La Guajira contará con agua durante 16 horas diarias, incluido el municipio fronterizo de Maicao, lo cual es el primer paso para brindar una vida digna a los guajiros y el inicio para empezar a suplir las necesidades básicas de la población”, dijo.

-Publicidad-

Asimismo, se refirió al tema de la corrupción manifestando que de acuerdo a los indicadores este Departamento presenta los estándares de corruptibilidad más altos del país, por lo que todos deben concientizarse, luchar y velar por el dinero de todos.

“Los guajiros no están para seguir recibiendo tanta ayuda humanitaria, lo que se debe tener es más humanidad entre nosotros mismos para comenzar a construir la sociedad influyente que queremos todos”, afirmó.

De igual manera, expuso que este Gobierno estará trabajando en pilares fundamentales como son: crear sistemas productivos para que los colombianos trabajen con legalidad, honestidad y generar oportunidades de empleos para tener una economía prospera.

Por otro lado, manifestó que a pesar de que en el Departamento se han dado pasos importantes, aún está quedado con el resto del país, en cuanto a temas de progreso y empresa. “Hemos desaprovechado mucho el talento turístico, la infraestructura y sobre todo, el acceso aéreo”, aseveró.

Finalmente, comentó que se estarán desarrollando diferentes programas con la población discapacitada del país, entre ellos, más de 20 mil nuevas construcciones de vivienda, programas deportivos, de crédito y emprendimiento, a través de entidades como Coldeportes, el Sena y centros tecnológicos para crear prótesis que beneficiarán a esta población y brindarán mejores oportunidades.

-Publicidad-