Familiares de Rojas Mejía se agolparon a las afueras del centro asistencial para obtener información sobre la víctima quien ya se encuentra en recuperación.

La delincuencia sigue haciendo estragos en la Capital de La Guajira. Esta vez, Yomeinis Moisés Rojas Mejía, de 38 años de edad, quedó herido de gravedad e ingresó a la clínica Cedes a las 6:40 de latarde de este domingo.

Rojas Mejía es oriundo del corregimiento de Cerrillo y se encontraba compartiendo con unos amigos en el establecimiento de expendio de licores, ubicado en la calle 6 con carrera 3, del barrio Arriba, cuando llegaron dos hombres en motocicleta amenzando con arma de fuego a todos los presentes del lugar para robarles los celulares.

Uno de los delincuentes luego del hurto de los móviles, forcejeó con la víctima para quitarle una cadena gruesa de alto valor, éste opuso resistencia, otro compañero trató de defenderlo con un machete, nerviosos por el escenario de autodefensa, los motorizados sacaron una pistola y le propinaron tres disparos, una de las balas perforó uno de sus órganos.

-Publicidad-

Inmediatamente fue remitido a la clínica Cedes y se le practicó una cirugía para extraer la bala. Horas después de estar en quirófano y según dictamen médico está fuera de peligro gracias a la intervención realizada por el cirujano Juan Monroy.

Se conoció que la víctima es padre de tres niños, hijo de Moises Rojas, fallecido y Bellanira Mejía, y se desempeña como operador en la Mina de Cerrejón.

-Publicidad-