Estos hombres aparecen en el cartel de "los más buscados"

Eran las 11:35 de la mañana, cuando la jueza inició la audiencia del caso de José Luís Anaya Martínez y Jurgen Eugenio Deluque Frontado,  en el Palacio de Justicia de Riohacha en presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Debido a consecutivos crímenes que se han perpetrado en la ciudad, los diferentes organismos de seguridad analizaron los casos y dictaminaron la data de las 12 personas más buscadas en La Guajira. 

El ‘cartel de los más buscados’ corrió como pólvora en toda la región, luego de darse a conocer el pasado fin de semana. La ficha contiene nombre, apellido y fotografía de las personas más solicitadas por haber cometido diferentes delitos. 

-Publicidad-

El cartel causó conmoción en la colectividad hasta el punto de que dos de las personas que allí aparecen se «entregaron de forma voluntaria para limpiar sus nombres», aseguraron sus familiares. 

La audiencia se realizó por petición de la Fiscalía General de la Nación para la legalización de la captura con medida de aseguramiento por su presunta comisión del delito del concierto para delinquir y hurto agravado, para los señalados: José Luís Anaya Martínez y Jurgen Eugenio Deluque Frontado. 

De acuerdo a las investigaciones exhaustivas realizadas por efectivos de inteligencia de la Sijin, se halló que los mencionados están involucrados en los delitos de fleteo desde enero del presente año. 

Dicho procedimiento, interceptó los teléfonos móviles de los implicados y dio a conocer las evidencias con información que arrojaba que presuntamente participaban con la banda delincuencial de fleteo ‘Combo del Caribe’. 

Mediante las evidencias recolectadas con información por el rastreo y monitoreo de las llamadas, fotografías y vídeos de las cámaras de seguridad del Distrito, la Fiscalía señaló a Anaya Martínez y Deluque Frontado como actores claves de los delitos de fleteo en Riohacha y se les imputó cargos por hurto calificado agravado. 

La audiencia duró alrededor de dos horas, sin embargo, no terminó y proseguirá este viernes a las 8:30 de la mañana donde se prevé que se resolverá la medida de aseguramiento de ambos.

-Publicidad-