Continuar con el suicidio de vivienda a través de caja de compensación es una de las estrategias que continuaran ofreciendo.

Para darle solución al problema de vivienda en el municipio de San Juan del Cesar, fue convocada una jornada de inscripción a través del centro de gestión comunitaria ‘Gescom’ y la organización de las naciones unidas ‘ONU’ donde fueron convocadas personas de alta vulnerabilidad del municipio.

La jornada se está llevando a cabo en la casa de la cultura, donde los aspirantes deben presentar como requisitos mínimos, gestionar el formulario que se encuentra habilitados en las oficinas de comfaguajira, fotocopia del Sisben que no sea mayor de 42 puntos, carta de desplazado si la tiene, o un pantallazo que registren estar inscritos en la unidad de víctimas, registros de los hijos, y copia de esposo o conyugues, foto fondo azul y copia del documento de identidad del postulado.

En el municipio de San Juan del Cesar, es prioridad estos proyectos de vivienda, resaltando que familias que no tiene vivienda propia, en los últimos años optan por invadir terrenos privados, lo que conlleva a violar la ley de propiedad privada, por el desespero de tener un techo digno para vivir.

-Publicidad-

Estos proyectos de vivienda se están gestionando en todo el territorio nacional, con la idea de darle solución a la problemática de casas de interés social, para personas en alto estado de vulnerabilidad.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com