Servicio de medicina general, odontología, pediatría, fueron algunos de los servicios que recibieron los nativos de la etnia Wayúu.

Unas 1500 personas entre niños y adultos pertenecientes a la comunidad indígena Wayuú, en el corregimiento de Tawaira, municipio de Uribia, se beneficiaron con la Jornada de Apoyo para el Desarrollo, adelantada por el Grupo Blindado Mediado Gral Gustavo Matamoros D’costa y la Fuerza de Tarea Mediana de Armas Combinadas-FUTAM, en coordinación con las fundaciones “Solidaridad Sin Límites” y el “Sol Brilla Para Todos”.

Durante esta jornada, los niños, adolescentes y adultos, recibieron de manera gratuita todo tipo de atención en medicina general, odontología, pediatría, citología, enfermería, fisioterapia y nutrición, así como entrega de medicamentos y corte de cabello, entre otros servicios.

Igualmente, los uniformados llevaron alegría a 650 niños y niñas con la celebración de la navidad, en la que disfrazados de papá y mamá Noel, entregaron obsequios navideños, así como la realización de actividades lúdicas en las que las sonrisas y la diversión fue el gran protagonista de la jornada.

Los pobladores de Tawaira se mostraron complacido con la ayuda que le llevaron las autoridades.
-Publicidad-

Con estas actividades adelantadas por la Primera División, el Ejército Nacional continúa contribuyendo de manera especial en el bienestar de las diferentes poblaciones vulnerables que habitan en el departamento de La Guajira, supliendo las necesidades básicas que poseen sus pobladores.

-Publicidad-