Juan Carlos Suaza Movil
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una votación de 13.885 votos el candidato del partido Alianza Social Independiente ASI venció a su inmediato contendiente Manuel Cayetano Sierra Deluque, quien obtuvo 10.359 y representaba al partido Conservador por su parte, el otro candidato Miguel Ángel López Hernández obtuvo 2.784 sufragios.

Por otra parte, Iler Acosta Mejía, quien declinó a favor de Manuel Sierra, pero apareció en el tarjetón, obtuvo 203 y el voto en blanco sacó 1.019.

Un total de 28.898 votos fueron depositados en 263 mesas que se instalaron en los 15 corregimientos que conforman el Distrito de Riohacha, donde también se presentó un abstencionismo del 75.72 por ciento.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Alcalde electo le mandó un mensaje a los otros candidatos invitándolos a la unidad de Riohacha, que sigan trabajando, «hoy Dios no les dio la oportunidad, pero si ellos trabajan bien y le demuestran al pueblo que van hacer las cosas bien, el pueblo los elije», puntualizó Suaza Móvil.

Suaza Móvil, gobernará a los riohacheros durante 13 meses, para así completar el periódico constitucional que le corresponde a Fabio Velásquez Rivadeneira, 2015-2019 quien resultó destituido por la Procuraduría General de la República, porque contrató irregularmente, la alimentación del Plan de Alimentación Escolar.