El villanuevero Anderson Plata y el volante argentino Lucho Gonzales, aunque no jugaron hicieron parte de la jugadores emergentes que tenía en técnico para colocarlos a jugar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Conmebol Sudamericana, definió su campeón de la temporada 2018, luego de un año lleno de mucho fútbol, emociones y mucha lucha, en el cual se enfrentaron más de 30 equipos de los países del cono sur del continente americano.

Junior de Barranquilla, con dos guajiros como titulares se enfrentó al Atlético Paranaense, con un peninsular entre sus líneas, pero que no pudo actuar dado que ya había jugado con otro conjunto. En el partido de ida quedaron igualados 1-1, por lo que todo se definiría en el de vuelta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El barranquero Luis Fernando Díaz, fue importante al momento de salir al ataque, convirtiéndose en el goleador de este certamen del conjunto atlanticense, al conseguir 3 tantos. Asimismo, el fonsequero Gabriel Fuentes, fue decisivo al momento de defender y de salir jugando, por el lateral izquierdo.

El compromiso de vuelta fue muy emotivo, los brasileros se pusieron arriba en el marcador muy temprano, por un error en salida de la defensa. En la etapa complementaria Teófilo Gutiérrez igualaría la serie, igualdad que prevalecería hasta el minuto 90, forzando el tiempo extra.

En la segunda mitad del extra-tiempo, es derribado Yonny González dentro del área chica, por lo que el juez central no duda en pitar penal. Jarlam Barrera lo toma con decisión para cobrarlo, pero lo manda con mucha fuerza por encima del pórtico.

En la tanda de definición desde los 12 pasos Junior erró dos (Teo Gutiérrez y Gabriel Fuentes) mientras que Paranaense solo fallo en una ocasión, quedando todo 4-2, consiguiéndose quedar con el título que lo acredita como el mejor del torneo.

El villanuevero Anderson Plata, se mostró muy feliz por haber conseguido esta competición, si bien no pudo jugar, pero hizo parte de la nomina, en la foto sale al lado de Lucho Gonzáles, volante argentino. Ellos dos son los únicos extranjeros de la escuadra.