Estos son los campeones del torneo 'Porque estamos en Riohacha', quienes obtuvieron un premio de un millón de pesos.

Por Ernesto J. Rutto.

El torneo de micro-fútbol que reunió a las distintas comunas del distrito de Riohacha, llevado a cabo en el corazón de los barrios, acompañado por sus moradores, llegó a su fin luego de disputar más de 200 encuentros deportivos, con un campeón inédito.

El máximo goleador de este torneo fue Faider Salas y el premio fue entregado por Charles Aguilar e Ider Contreras.

La Comuna 7 salió victoriosa luego de vencer en la final a la Comuna 3, cuatro goles por dos (4×2), en un partido lleno de emociones desde el primer minuto, donde la eficacia fue fundamental al momento de definir el marcador.

Brayan Pérez, mejor arquero, integrante de la Comuna 6 y le entregó el premio el director de Deportes de Riohacha, Dilber García.
-Publicidad-

En el compromiso por la lucha del tercer puesto, la Comuna 6 se impuso ante la comuna 10, 9×5 en un juego lleno de anotaciones, en el cual el espectáculo no estuvo ausente. Estos juegos se llevaron a cabo en el Parque de La Vida, el pasado fin de semana.

El equipo que mejor jugó limpiamente fue la Comuna 10 y el premio se lo entró el concejal José Ramiro Bermúdez
Víctor Hernández, mejor jugador de la Comuna 6 y le entregó el premio el director de Deportes de Riohacha, Dilber García, conocido como ‘Pitoco’.

Inicio el jueves 22 de noviembre en su fase intercomunal, con 76 escuadras. El pasado 6 de diciembre se inicia en su fase distrital. Se jugó en 14 escenarios deportivos, entre ellos el Parque Coquivacoa, Parque San Rafael, Parque de La Vida, entre otros. Con un total de 206 partidos y más de 900 deportistas reunidos.

Este torneo fue organizado por la fundación Yon Eder Medina Toro (FYM), con la participación de todas las comunas y corregimientos de Riohacha, con la finalidad de unir a los habitantes y ayudar a disminuir los actos de violencia que acechan al municipio capitalino.

El subcampeón fue la Comuna 3 y los premios los entregaron Derelvis Brito Ibarra y el presidente del concejo de Riohacha Endry Guerra Vanegas.

“Queremos hacerle la invitación a toda la comunidad riohachera de que apoye más al deporte, tanto a las empresas privadas como a las públicas, a través del deporte podemos cambiar las realidades de nuestro distrito”, declaró Charles Aguilar Medina, integrante del equipo organizador del evento.

La Comuna 6 se quedó con el tercer puesto y el premio lo entregó Ronal Gómez, secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, también participó de la entrega Ider Contreras, directivo de Asodegua.
-Publicidad-