Aspecto del debate que se realizó en el Congreso de la República, se observa a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez cuando defendía su propuesta ante los padres de la patria.

En los próximos dos años el departamento de La Guajira recibirá un  billón de pesos. La decisión fue del Gobierno Nacional que así le presentó el Presupuesto Bienal de Regalías 2019-2020 al Congreso de la República que lo aprobó.

La Península de La Guajira recibirá un 43 por ciento más de recursos, de lo que recibía en dos años que fue de 756 mil millones de pesos en el bienio 2017-2018. En esta oportunidad es la mayor cifra que recibirá desde la creación del Sistema General de Regalías, en el año 2012.

“Estos recursos existen gracias al desarrollo de proyectos de petróleo, minería y gas que están generando grandes beneficios para el país y las regiones. Hay recursos para los municipios, los departamentos, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, la paz y el ahorro. El reto es que los recursos de regalías se traduzcan en obras “, indicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here