85 mujeres y 20 hombres cabeza de hogar, residentes en el barrio 31 de Octubre.

105 títulos de propiedad fueron entregados este viernes por la Superintendencia de Notariado de Riohacha, lo que se convirtió en escenario del proceso de saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, liderado por esta entidad.

Estas entregas se hicieron a 85 mujeres y 20 hombres cabeza de hogar, residentes en el barrio 31 de Octubre.

“Estamos dando estabilidad a 105 familias colombianas. Ellas, en adelante, podrán acceder a los beneficios otorgados por el Estado, a través de estrategias de mejoramiento de vivienda, crédito hipotecario y apoyo a proyectos productivos”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

-Publicidad-

De acuerdo con el funcionario, el Programa de Formalización de la Propiedad, ejecutado por la SNR, se ha consolidado como un propulsor de la economía regional, pues incentiva la inversión en bienes inmuebles, aumenta el precio de las propiedades, contribuye a la disminución de los índices de tenencia irregular de la tierra, impulsa programas de desarrollo y afianza la cultura del registro.

“Nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de protección de la propiedad en  Colombia nos lleva a liderar acciones concordantes con las necesidades del país. Nos mueve el interés por garantizar a los colombianos sus derechos sobre los bienes constitutivos de su patrimonio”, puntualizó Silva Gómez.

-Publicidad-