Una jornada de actualización se realizó en San Juan del Cesar en donde se recordaron y se refrescaron los conocimientos de la ley 181 que rige el deporte en Colombia.

Durante tres días se llevó a cabo una jornada de actualización, sobre los conocimientos de la ley 181 que rige el deporte en Colombia y que es prioridad para los municipios, esta finalizó con una gran rumba terapia.

Esta actualización se realizó en el salón Manuel Antonio Dávila, de la Casa de la Cultura, donde participaron líderes, entrenadores y presidentes de clubes deportivos, tanto de la zona rural, como urbana, donde la Secretaria de Salud y la coordinación de recreación y deportes avalaron esta jornada para trabajar desde este campo con la salud mental que últimamente se ha disparado en el municipio.

Desde lo pedagógico se resalta que «Ley 181 de 1995 es por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”; recordando que el municipio de San Juan fue avalado a nivel Nacional para la práctica de estos teniendo en cuenta el desempeño y los logros obtenidos.

-Publicidad-

Es preciso recordar que los objetivos generales de la presente Ley son el patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre.

También es su interés la promoción de la educación extra escolar de la niñez y la juventud en todos los niveles, delos estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas personas a ejercitar el libre acceso a una formación física y espiritual adecuadas.

-Publicidad-