La Fundación Ambiental Miramar liderados por mujeres en el municipio de Dibulla.

La Fundación Ambiental Miramar dirigida por una mujer pujante y comprometida con la conservación del ambiente, es conformada por 12 familias y liderada por mujeres emprendedoras y con alto sentido de amor por el campo.

A pocos minutos de la cabecera municipal encontramos la reserva Miramar que siendo un riqueza natural es lugar de paso para millares de turistas nacionales e internacionales.

Son 500 hectáreas verdes estas mujeres brindan servicios relacionados con el ecoturismo como el senderismo apreciando el nacimiento de agua de la microcuenca Riomosquito, cuenta con puntos en donde los visitantes pueden practicar el avistamiento de aves lo que ha logrado identificar especies endémicas del departamento presentes en esta reserva.

-Publicidad-

Durante el recorrido por el lugar se conoce parte de la reforestación de cerca realizada con cerca de 1.000 árboles en donde estas mujeres trabajaron de sol a sol para la protección de los ecosistemas.

La Fundación se encuentra en el proceso de verificación como negocio verde con el cultivo de café, cacao, tomate y piña para crear valor extra a lo que oferta el lugar.

Por parte de Corpoguajira se brinda el mayor apoyo en el fortalecimiento de negocio, en capacitar para brindar servicios y ampliar los conocimientos sobre la fauna y flora que habita en la reserva y en gestionar el espacio idóneo para que puedan ofertar sus servicios y productos orgánicos.

-Publicidad-