Estos son los nuevos funcionarios de libre nombramiento y remoción que entrar a formar parte de la Riohacha Unida.
-Publicidad política pagada-

Más profesionales de esta región están dispuestos para enfrentar la difícil situación en la que está atravesando el Distrito de Riohacha y por eso ha decidido acompañar al Alcalde de los riohacheros Juan Carlos Suaza Móvil, haciendo parte de su gabinete.

Esasí, que ante el alcalde (e) Ronal Gómez García, tomaron posesión, Fernando Antonio Vergara Reina como secretario de Salud, Alejandro Enrique Ávila Quintero, en el cargo de secretario de Educación y Cultura, con funciones de enlace y Luis Leonardo Orcasitas Celedón como secretario de Planeación del Distrito.

Por otra parte, también se unieron al gabinete distrital, Jair Lorenzo Quintero Camargo, como director de Medio Ambiente y Vivienda Social; Helen Vanessa Pimienta Arredondo, asumiendo las funciones de directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional; Juan Carlos Saavedra Gómez, en el cargo de Director de Aseguramiento y Jhon Jairo Cataño, como asesor de Despacho.  

-Publicidad política pagada-

Vergara Reina, es médico, con especializaciones en Gestión Pública; Terapia nofarmacológica; y Medicina Bioenergética. También fue concejal de Riohacha y se ha desempeñado como médico de la Policía Nacional, el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, el hospital San José de Maicao, la Cruz Roja capítulo Maicao y el Centro de Salud de Palomino.

Jhon Jairo Cataño, firme le libro que lo identifica empleado en el cargo de asesor de Despacho del Distrito de Riohacha.

Mientras que, Ávila Quintero, es ingeniero Industrial, cursa tercer semestre en Maestría de Mercadeo, en Urbe y tercer semestre en Maestría de Administración, en la Universidad de La Guajira. Actualmente es docente catedrático de la facultad de ingeniería mecánica y docente tutor de IVESAP. Con experiencia en talento humano, control interno, como también en servicios y ventas.  Laboró como ingeniero industrial en la Secretaría de Obras Departamental, adscrito a la unidad de Vivienda.

Orcasitas Celedón, es ingeniero civil, especialista en Gerencia de Construcciones y Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Se desempeñó como Secretario de Obras Públicas del municipio de Uribia, Ingeniero Auxiliar de la Administración vial del INVIAS; Supervisor en Secretaría de Planeación yapoyo tecnológico de Coldeportes. Auditor en la Contraloría General de la República, Gerencia La Guajira y Asesor de la Secretaría de Planeación de Dibulla.

Por su parte, Quintero Camargo, es ingeniero ambiental, especialista en Salud Ocupacional, cursa una maestría en Cambio Climático, en  UniGuajira. Se desempeñó durante dos años como Director de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito de Riohacha. Así mismo ha laborado como coordinador ambiental de la IPS Eiyajaa Wanuluu y comerciante, sobresaliendo como miembro de la Junta Directiva de Asociación de Comerciantes de Tecnología, Asocomtec.

Por último, Cataño, es administrador de empresas y especialista en Gestión Pública. Se ha desempeñado como catedrático en las universidades de La Guajira y San Martín; Concejal de Riohacha y secretario de Gobierno de Riohacha.

El médico Fernando Antonio Vergara Reina es el nuevo secretario de Salud y se posesionó ante el alcalde Ronal Gómez.

Con la posesión de estos nuevos funcionarios, la administración distrital, en cabeza del alcalde, Juan Carlos Suaza Móvil, busca recuperar la confianza de la ciudanía y obtener resultados concretos que mejoren la calidad de vida de los riohacheros, a través del compromiso social para lograr una Riohacha Unida.

-Publicidad-