En dos polos opuestos están los dos candidatos que perdieron la oportunidad de ser el alcalde de Riohacha el domingo anterior, cuando los riohacheros eligieron a Juan Carlos Suaza Móvil. Por su lado el conservador, Manuel Sierra Deluque dice que acompañará al nuevo Alcalde, mientras que candidato alternativo Miguel Ángel López Hernández, dice que hará oposición.

En este sentido, Sierra Deluque expresó sus mejores deseos en la gestión del nuevo alcalde “que Dios le de sabiduría para enfrentar, tomar las decisiones que tenga que tomar y trabajar por Riohacha que tiene serie problemas que se deben solucionar, si le va bien, a nosotros nos irá bien”.

Para Manuel Cayetano fue “muy enriquecedor conocer, observar y escuchar de primera mano toda la problemática que existe en el distrito de Riohacha”.

-Publicidad-

Expresó que como riohachero su posición será acompañarlo en este proceso de ejercicio político y aprovecho para invitar a los ciudadanos a apoyarlo “hoy es la primera autoridad y toca rodearlo” reiteró que lo estarán respaldando en lo bueno pero que también en las decisiones que no se han acertadas estarán para realizar las observaciones correspondientes.

Con respecto a la posibilidad de llegar al palacio distrital señaló que le faltó tiempo para convencer a la mayoría de los riohacheros para que apoyaran su propuesta política. También expresó su preocupación por la alta abstención de votantes al llamado de estas elecciones.

Explicó que por el estado de crisis y el problema que vive el distrito esperaban la participación de los más 118 mil aptos para votar “los riohacheros tenían la oportunidad de tomar una decisión, poner un grano para empezar  a solucionar pero estuvieron indiferentes y eso es preocupante”.

Por su parte, el candidato Alternativo Miguel Ángel López Hernández indicó que “seremos una oposición política democrática, porque esta votación nos conduce a tomar una oposición política democrática, seria organizada y proactiva en el distrito de Riohacha”.

Miguel Ángel precisó que les toca empezar de cero “nos toca convencer, cada voto es un argumento, es una exposición”, reiteró que seguirán el camino en oposición al actual gobierno local y para ellos han establecido varias acciones.

En este sentido, revisará punto por punto el convenio de Asaa e Intercaseo, el acueducto de Camarones, realizaran derechos de peticiones, talleres en los barrios, corregimientos, solicitaran la asesoría con expertos para que les expliquen cómo es el derecho fundamental de los servicios públicos óptimos.

Finalmente dijo que este será un “nuevo ciclo de hacer democracia participativa en Riohacha, nuestro ejercicio de la oposición será de ayuda para aliviar la pesadumbre que se vive en este distrito, esa desazón sobre todo en la población vulnerable, los más del 70 por ciento de la población pobre”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here