Conocido y querido por mucho de sus colegas, sin embargo, la delincuencia que pernocta en Riohacha lo atrapó en esta oleada criminal. Hoy, los periodistas hablaron, rompieron el silencio y mantienen su postura en rechazo a las muertes violentas que se han vivido en la capital de La Guajira.

Luego de acompañar a sus familiares después de su deceso, las exequias y darle el último adiós en el sepelio la mañana de este miércoles en el cementerio Central de Riohacha, estas fueron las impresiones de los colegas del occiso:

La directora de noticias de RCN en La Guajira, Adalis Medina expresó: «Víctor es reconocido hombre de la radio y televisión, creativo, amigo, divertido y sobre todo amaba lo que hacía, sin duda, es una pérdida grande para los medios de comunicación y su familia que llegó a La Guajira para ser un aporte».

-Publicidad-

«Las autoridades que hagan un plan de choque con los grupos criminales que viven en Riohacha. No es posible que los motorizados anden con libertinaje y en zonas populares no se le aprieten las tuercas. Ejemplo a que estén agremiados o registrados en una data y que fácilmente se identifique quien es quien. Además, crear un vínculo con los comunicadores y garantizar mayor seguridad de los portadores de noticias», aseveró el periodista, Mario Alfonso Puello.

Para la comunicadora social, Katrin Bolaños Barros, la mirada fue hacia el respeto a la vida y pidió justicia.»Su trágica muerte ha causado consternación en el gremio periodístico de Riohacha y en la comunidad en general. Respetuosamente solicito a las autoridades investigar y esclarecer el crimen de Víctor Diago y de las otras personas, eso dará mucha tranquilidad a nuestro pueblo en navidad y año nuevo».

Wilfrido Vargas, periodista experimentado en judiciales, indicó: «Víctor era un mamador de gallo, pero los asesinos de esta ciudad le apagaron sus bromas. Por este y otros homicidios se requiere más vigilancia en los barrios, que se cumpla la ley. No solo la Policía Nacional debe pedir combustible, vehículos y contratación; se requiere más intervención en la seguridad, es decir más patrullaje».

La reconocida periodista, Mavis Granadillo enfatizó que Víctor era un hombre ‘camellador’, tuvo su época de gloria, como todos los periodistas la tuvimos. «Hubo un tiempo donde la hermosa voz de Víctor Diago era la marca más buscada en La Guajira».

También dijo que el finado era bohemio, sin embargo, «fue inquieto y lo que mejor hizo, fue la radio, era el mejor en esta área. Amigo de los amigos, de todo el gremio y excelente rebuscador del día a día».

Edgar Ferrucho Padilla, director de noticias de Radio Delfín, instó a las autoridades a avocarse a las necesidades que tiene nuestra ciudadanía, tanto las policiales, investigativas y civiles.

«Queremos que hagan un esfuerzo en conjunto para frenar la situación descontrolada que tiene la delincuencia en la ciudad. El sicario mata porque le pagan, pero no sabemos la mano oculta que hay detrás de cada crimen y que tienen intereses ocultos», indicó Ferrucho Padilla.

El comunicador, Enrique Herrera Barros llamó a la ciudadanía en general a la calma y analizar con atención al movimiento extraño que está teniendo Riohacha. «No hay solidaridad entre los guajiros y la autoridad no está atacando esta crisis. Todos los hechos no pueden quedar impune, sin embargo, que la justicia llegue después que la persona este muerta, no sirve. Lo conveniente sería que los guajiros tuvieran garantizada la seguridad».

Primeria Barrios, periodista riohachera, agradeció la amistad que tuvo con Víctor Diago, porque sus inicios en cabina fueron con él. «Diago me dio la oportunidad, vio en mí el talento y el potencial, me siento satisfecha de haber aprovechado esa iniciativa que él tuvo. Luego me consolidé y años más tarde, nos volvimos a encontrar en diferentes proyectos, en tarimas y compartimos el micrófono. Repudio totalmente estas muertes violentas».

«Tuve la oportunidad y la fortuna de compartir escenario junto a mi siempre recordado amigo, Víctor Diago. Era un hombre muy dinámico, activo, tenía un don increíble para la improvisación y expresar alegría cada vez que hablaba y corporalmente cuando subía a los escenarios», manifestó el locutor, Sixto Antonio Carrillo Cabana.

Betty Martínez Fajardo, explicó que pese a que no nació en estas tierras, vivió los mejores años de su vida acá. «Repudio total a todos estos asesinatos. Exijo a todas las autoridades que nos puedan esclarecer y que nos puedan decir qué está generando estas violencias en diciembre. Que nos digan que mueve y rodea esta ciudad, porque el miedo y la zozobra se sigue incrementando».

Sus colegas de trinchera incidieron en dos casos, reconocer quien era Víctor y lo caracterizaron como un hombre comprometido con su trabajo, lo disfrutaba, era un conocedor de la música vallenata y los ritmos del Caribe. Y en segundo lugar, se encuentran preocupados y temerosos por las muertes selectivas que se han cometido en las dos últimas semanas.

-Publicidad-