Ana Cecilia Fuentes Jiménez, Hermes Francisco Daza, Ruth Trinidad Mendoza

Tres periodistas del municipio de San Juan del Cesar compiten en Los Premios Sirena Vallenata 2018 que buscan reconocer lo mejor del periodismo del Cesar y sur de La Guajira.

Este domingo nueve de diciembre se estarán entregando las premiaciones en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón’ de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

Hermes Francisco Daza compite en la modalidad prensa con el tema ‘Huellas en el Camino’ donde se resalta al corregimiento de Curazao, por sus tradiciones y encantos.

-Publicidad-

Ana Cecilia Fuentes Jiménez con su trabajo ‘La Guajira bonita y positiva’ sorprende ante quienes cuentan y escuchan su historia y Ruth Trinidad Mendoza, en la modalidad radio participa con ‘La dama Guajira’ donde se resalta La Guajira sorprendente.

Para este año participan un total de 47 trabajos periodísticos que fueron publicados entre noviembre de 2017 y 2018 que se inscribieron para participar por una de las estatuillas que anualmente entrega el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, con el fin de galardonar e incentivar el periodismo regional.

Los trabajos son: cinco en radio, 14 en prensa, 10 en televisión, cuatro en periodismo ambiental, 6 en comunicación institucional y 8 trabajos en la modalidad de fotografía.

La presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo, manifestó que, tras la inscripción, los jurados tienen la misión de ver los trabajos que este año están disponibles en una plataforma virtual, para luego nominar los mejores que serán premiados en una gala donde se resaltará la calidad narrativa, el nivel de investigación y la pertinencia social, entre otros aspectos.

-Publicidad-