Lotes enmontados se observan en la calle 9 con carrera 24, barrio El Paraíso de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Estos solares enmontados tienen a más de un vecino en Maicao “de mal genio” según los habitantes, esto se debe a que las inspecciones de policía han sido indiferentes a esta esa situación que está generando temor.

Los afectados señalan que estos lugares son utilizados para lanzar basuras de toda clase de desechos, animales muertos, al tiempo que les sirven de guarida a las personas adictas a las drogas, maleantes que se amparan en la oscuridad y la maleza para cometer atracos y otras fechorías.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según afirman las personas afectadas que residen en inmediaciones de esos lotes, a pesar de las reiteradas denuncias públicas hechas por los medios de comunicación, ha sido imposible conseguir eco en las autoridades.

En las gráficas siguientes aportadas por los vecinos de los solares, se nota el abandono de sus propietarios en la calle 9 con carrera 24, barrio El Paraíso, donde constantemente los atracadores se amparan y cometen sus delios a la luz pública, es un botadero público de basuras animales muertos.

En ese mismo sitio, donde aparece una tablilla donde se lee “se vende” y da una dirección informativa, calle 10, 23-52, asesinaron hace tres años a una persona, lo que da la magnitud del tiempo que lleva el predio sin asear.

En otro lugar, entre las calles 17 y 18 con carreras 7 y 8 en el barrio San José, un amplio lote también tiene incómodos a los vecinos, ya que la maleza se ha prestado no solo arrojar basuras, sino para albergar todo tipo de plagas.

calles 17 y 18 con carreras 7 y 8 en el barrio San José

Las personas afectadas, esperan que la secretaría de gobierno y sus inspectores de policía conminen a los propietarios para que se limpien esas propiedades y eviten las incomodidades citadas.