Los resultados lo presentó Felipe Muñoz, ante el Secretario de Gobierno con funciones de gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el Secretario de Gobierno con funciones de gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, la Gerencia de Fronteras en cabeza de Felipe Muñoz, presentó resultados y cifras de los planes de intervención en el marco del más reciente PMU, Plan Migración-venezolana, que se llevó a cabo en las instalaciones de Migración Colombia en el Municipio de Maicao.

Durante el PMU se indicó que al país han ingresado más de 1’032.016 migrantes venezolanos durante el 2018, y el 12 por ciento de estos se encuentran en La Guajira. Por otro lado, resaltaron las líneas de acción en las cuales se viene proveyendo atención a los migrantes, dentro de las cuales se destacan temas como protección, seguridad alimentaria y nutrición, salud, albergue, higiene y sanidad, educación en emergencia, desarrollo infantil temprano y transporte humanitario y de emergencia.

En total en el Departamento se han realizado 173 intervenciones y 283.689 atenciones que han contribuido a beneficiar de manera directa a 381.376 personas y el presupuesto con el que cuenta la nación para ello es de 13 millones de dólares, aproximadamente.

-Publicidad-
-Publicidad-

El gobernador (e) indicó que el Departamento seguirá trabajando junto a Migración con todos los entes comprometidos en la crisis migratoria para dar respuesta a la situación de la mano del Gobierno Nacional.