Los más pequeños se fotografiaron con Papá Noel.

Con gran sorpresa y alegría la comunidad de Manaure, recibió la visita de Papá Noel, quien en su trineo llegó a esta población cálida al norte de La Guajira para dejar un mensaje propio de la navidad.

Como llegado del mismo polo norte, cuando la tarde caía en la víspera de la navidad, la tranquilidad y cotidianidad de los manaureros fue interrumpida por un trineo iluminado y dirigido por el propio Papá Noel, quien acompañado por sanqueros y varios niños, llevaron un momento de alegría a quienes salieron a ver este acontecimiento.

Papá Noel arribó a Manaure en su trineo

Durante el evento los pequeños y grandes fueron los protagonistas, ya que el trineo venía con un obsequio, no tangible para ellos. La caravana inició en la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari y recorrió la calle principal hasta llegar a la plaza central donde se dispuso de un concierto musical.

-Publicidad-

El objetivo era llevar obsequio de valores humanos para los manaureros, donde el civismo marcó la pauta. “En esta actividad una de las solicitudes hechas desde la Administración m
unicipal era que no se repartiera ningún tipo de obsequio o detalle y que se sorprendiera a sus coterráneos con el mensaje de navidad para que se entienda el verdadero sentido de esta fecha tan importante”, indicó Ingrid Carrillo Pérez, coordinadora del evento.

Con atuendos navideños los niños engalanaron esta celebración, mientras que una gran afluencia de personas se unieron a la caravana.

El Coro voces de Paz de Riohacha cerró el evento

Al final todos se agolparon en la plaza central donde disfrutaron de un concierto musical navideño a cargo del coro Voces de Paz de Riohacha.

Esta actividad estuvo coordinada por la docente y cultora Ingrid Carrillo Pérez y Fundisog, que en la búsqueda de sembrar valores de tolerancia, unidad, paz y sobre todo, las tradiciones navideñas, proyectan institucionalizar este evento.

“La idea es poder mostrar otro sentido de la fiesta decembrina, que no solo se convoque y se hagan encuentros para recibir un regalo, sino también para acoger el mensaje de la navidad”, explicó Carrillo Pérez.

Los sanqueros captaron la atención de los presentes

Asimismo, manifestó su entusiasmo por el desarrollo del evento. “Manaure demostró que se puede hacer algo diferente y que no los mueve un obsequio, demostrando civismo y que están prestos a recibir mansajes que los enriquece como personas”, puntualizó.

-Publicidad-