El abstencionismo fue de un 75.72 por ciento.

Los ciudadanos residentes en Riohacha tenían una cita pendiente para ejercer su derecho al voto con  la elección del próximo Alcalde de la Capital del Departamento este domingo en las diferentes instituciones educativas dispuestas para el ejercicio democrático.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de este medio de comunicación durante la jornada electoral se pudo observar una ´apatía´ por parte de los ciudadanos, evidenciándose en la poca afluencia de personas ante este derecho ciudadano.

Desde las 8:00 de la mañana, autoridades locales, regionales y nacionales se reunieron frente a la institución educativa Almirante Padilla, para iniciar de manera oficial el proceso de elección a la Alcaldía del Distrito.

-Publicidad-

Pese al acostumbrado llamado que se hizo a la ley seca en periodos electorales dentro del país, que prohíbe la venta y compra de bebidas alcohólicas, también se visualizó a ciudadanos ingiriendo alcohol en algunas esquinas de la ciudad.

Daniela Arnedo

La riohachera, Daniela Arnedo, minutos después de elegir a su candidato en la institución educativa María Doraliza López de Mejía, indicó: “hubo poca afluencia de votantes, todo estuvo tranquilo y el proceso fue rápido, vi pocas personas para sufragar en las mesas ejercí mi derecho al voto para despertar con una Riohacha bonita y próspera el lunes”.

El recorrido siguió en varios puestos de votación de la ciudad, en el cual se visualizó que al pasar las horas de la mañana, los riohacheros empezaron a salir de sus casas pero la diferencia de asistencia fue mínima.

La directora nacional de Asuntos Indígenas, Hilduara Barliza Brito votó en la  institución educativa Divina Pastora y aseveró que vio un proceso movido y con afluencia de personas para votar.

Sin embargo, según información de la Registraduría se presentó un abstencionismo del 75.72 por ciento de los ciudadanos durante este proceso electoral.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Contacto: WhatsApp 3006289855