Aspecto de la jornada de ejercicios realizadas en el palacio

El mundo está cambiando y con el ello el modo en que se ven los protagonistas de la sociedad, velar por los derechos es uno de ello y en la coyuntura del Día internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres, decretados por los Derechos humanos en 1999 por la ONU.

Esta conmemoración permitió realizar recientemente en el Palacio de Justicia de Riohacha, una serie de actividades que involucró al personal administrativos que labora en esta dependencia de la rama judicial; así  como también de visitantes de la entidad.

Para el inicio de estas actividades,se le colocó a todo el personal que labora en la rama judicial, una cinta en el pecho, de color naranja, que significa la unión, la intención de campaña es generar conciencia y prevenir las violencias contra las mujeres y niñas del Distrito.

-Publicidad-

Además la entidad inauguró un gimnasio  deportivo, que el personal interno de la rama judicial y se ofreció una bailoterapia para las mujeres de los diferentes departamentos que laboran en la administración de este despacho judicial.

Maria J. Zabaleta 

La directora administrativa de la rama judicial, María José Zabaleta indicó: “Un día no bastará para hacer esta campaña, mi compromiso con La Guajira, será para todo el año, actuar a favor y generar conciencia, prevenir las violencias contra las mujeres y niños, hago un llamado a toda la sociedad, activistas, gobierno para ayudar  a minimizar estos riegos”.

Fueron 16 días de campaña, que arrancó desde el 25 de noviembre en el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y culminó este lunes, 10 de diciembre a propósito de la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos, días en los que se desarrollaron diferentes actividades bajo el emblema de ser los ‘días naranjas’.

Desde esta entidad del Departamento se harán esfuerzos para fomentar la concientización y evitar este tipo de flagelo y desde el Consejo primero de Judiciales, en los que se encuentran preocupados por reducir los índices de violencia en la región.

-Publicidad-