Aspecto del consejo de seguridad ampliado que se realizó en San Juan del Cesar y que busca pellizcar a las autoridades y mantengan la tranquilidad entre sus habitantes.

Dos personas muertas en hechos aislados, asalto a entidad bancaria, tres hurtos y aumento el abigeato, obligó a las autoridades a realizar de carácter urgente un conceso de seguridad ampliado para blindar al municipio en este mes de diciembre.

Estos hechos han generado incertidumbre en la población que este fin de semana realiza la cuadragésima segunda versión del festival nacional de compositores de música vallenata.

La ampliación de este consejo estuvo presidida por el secretario de Gobierno y Educación, Aniceto Hinojosa; el presidente del festival Rodrigo ‘Gogui’ Celedón y otras personalidades, donde trataran temas, acciones y medidas ante las festividades, así mismo medidas preventivas de seguridad, estrategias institucionales de seguridad y convivencia ciudadana.

-Publicidad-

En el municipio, la gente se siente a expensa de la delincuencia, “unos pelan la pava y otros la ven pelar”, expresó Ángel María Balcázar habitante de la zona rural, donde ni ellos se escapan de vivir esta ola de delincuencia.

En este consejo se espera la ampliación del pie de fuerza de las fuerzas militares, ya que los pocos que operan en el municipio, están atentos en las carreteras controlando el contrabando mientras el casco urbano y la zona rural están a expensa de la delincuencia, manifestó un conductor que omitió su nombre por represalias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here