Los sicarios parece que lo esperaron que llegara a su casa para asesinarlo.

Nilson Enrique Orozco Barros, de 60 años de edad, tenía la costumbre de llegar a su casa en Riohacha a las 2:00 de la madrugada, luego de cerrar su negocio, sin embargo, en el amanecer de Velitas de este sábado no pudo entrar, hombres armados lo asesinaron diagonal a su casa.

Se desempeñaba como administrador y propietario del restaurante Foco Rojo, ubicada en la avenida de Los Estudiantes, entre calles 12a y 13. Salió del establecimiento y al llegar a su casa, se bajó del automotor, trató de abrir la puerta, hombres armados salieron de la oscuridad y lo apuntaron desde una distancia promedio.

Familiares declararon a este medio de comunicación que Orozco Barros trató de resguardarse y corrió, pero metros más adelante a su residencia seis balas los alcanzaron y perforaron su espalda, ocasionándole la muerte en el sitio, específicamente en la carrera 11 con calle 14 del Distrito.

-Publicidad-

Uno de sus hijos, Cristian Fabián Orozco Castillo, señaló que su hermano menor escuchó las detonaciones, pero hizo caso omiso por tratarse de una temporada donde los fuegos pirotécnicos están a la orden del día por las festividades decembrinas, por los que no se percataron de lo ocurrido.

Hoy, sus familiares se encuentran consternados y no encuentran las explicaciones de lo sucedido. Se conoció que el occiso era oriundo del municipio de Bosnocia, en el departamento del Cesar y vivía en Riohacha desde hace 25 años.

“Mi papá fue un hombre trabajador y con el negocio Foco Rojo tenía 22 años. Era muy conocido por la colectividad riohachera. Se casó con Josefa Castillo y tuvo cuatro hijos”, indicó su hijo, Orozco Castillo.

Se prevé que el sepelio se realice en Riohacha, sin embargo, hasta el momento de esta publicación no se tiene precisado la fecha y la hora. Familiares presumen que será velado en una reconocida funeraria de la Calle Ancha.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here