En la parte de a fuera del cementerio central de Riohacha, un grupo de juniorista le hicieron un homenaje de despedida al locutor y productor de televisión Víctor Diago Cardozo.

Una franela blanca con franjas rojas y el logo del equipo de fútbol, El Junior de Barranquilla, adornó el ataúd que contenía el cadáver de Víctor Guillermo Diago Cardozo, durante su recorrido desde una funeraria reconocida de Riohacha hasta la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. 

La mirada de quienes lo conocían, se llenaron de resignación, ya no existían más explicaciones, la despedida del periodista y locutor barranquillero, era inminente y sin marcha atrás.

Aunque era oriundo del Atlántico, la capital de La Guajira lo adoptó como si fuera su hijo, es por ello que la colectividad riohachera lo despidió con honores, le hicieron un homenaje Post-Morten y serenatas, la mañana de este miércoles.

-Publicidad-

La presidenta del CNP, seccional-Guajira, Adalis Medina Lozano  intervino luego de la eucaristía y rechazó los hechos violentos que se han suscitado en la ciudad y lamentó la muerte de uno de los compañeros con gran talento en cabina y las tarimas.


Adalis Medina Lozano, presidenta del CNP, seccional-Guajira.

Culminada la misa ofrecida en nombre de Diago Cardozo, los colegas del occiso se detuvieron a las afueras de la Catedral, hicieron un minuto de silencio y taparon sus bocas, en señal de repudio a la violencia y que no podrán callar más voces que proclamen la verdad.


Los trabajadores de los medios de comunicación se detuvieron a las afueras de la Catedral, hicieron un minuto de silencio y taparon sus bocas, en reproche por el asesinato de Víctor Diago Cardozo.

El camino siguió hasta el cementerio Central de la ciudad,lugar donde se le rindió un acto simbólico antes de ingresar. Sus amigos levantaron una inmensa bandera del Junior y entonaron los temas que Víctor Guillermo cantó como buen fanático del fútbol.

«¡No más violencia, queremos que se respeto el derecho a vivir!», gritaban a viva voz los presentes. 10 minutos más tarde, el féretro hizo entrada al cementerio y músicos cantaron rancheras y baladas para darle el último adiós.

Es de recordar, que Diago Cardozo fue asesinado la noche de este lunes, dentro de su casa en Riohacha. Autoridades no esclarecen los hechos, móvil del crimen y captura de los homicidas.

-Publicidad-