-Publicidad-
-Publicidad-

Cada vez que culmina un proceso eleccionario, un candidato sale ganador y otros son los perdedores. La fiesta democrática que se vivió en Riohacha trajo consigo las derrotas de Manuel Cayetano Sierra Deluque y Miguel Ángel López Hernández y sus seguidores, quienes soñaban con el triunfo y trabajaron para conseguirlo.

Sierra Deluque, llevaba el apoyo incondicional de la representante de la Cámara del partido Conservador; María Cristina Soto de Gómez, quien encabezaba la lista de una constelación de estrellas. Tales como, el excandidato y concejal de Riohacha Iler Acosta Mejía, quien logró infundir miedo, pero al final se diluyó y terminó recostado en las toldas conservadoras.

También tuvo el apalancamiento del exalcalde de Riohacha Jaider Antonio Curiel Choles; al igual que cinco diputados que habitan en la Capital: Maikel Castillo, María Estela Peñalosa (Orietta), Blas Quintero Mendoza, Idelfonso Medina Romero, Karina Navas Rodríguez y el prestigioso abogado y político José Manuel Abuchaibe Escolar.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Candidato del partido Conservador también se hizo acompañar de seis honorables concejales: Oscar Peralta Bravo, Amílcar Gómez Toro, Yeiner Osorio Ariza, Aloima Miranda Arregoces, Olimpo Núñez De Armas y de Rafael Hidalgo Pérez Nieves.

Igualmente, sudaron la camiseta con los ‘godos’ la dirigente política, y quien gerenció la campaña: Emilsa Rojas Atencio, el exsenador de la República Jacobo Gómez Toro, los dirigentes políticos: Gustavo Torres, Álvaro ‘Toto’ Mendoza, Avelino Moscote, Adanies Ojeda López, Abrahan Gómez, Rian Borrego y Dulmis Cúrvelo, éste último aspira ser alcalde de Riohacha.

Como se puede ver, Manuel Cayetano Sierra también recibió apoyo de una camada de dirigentes políticos, quienes de una u otra manera han estado untados de las mieles del poder y en mayor o menor grado son culpables de la debacle en la que hoy está sumido el Distrito.

Por último, Miguel López Hernández, contó con el apoyo del exdiputado del partido Liberal José Martín González, el del concejal Oswaldo Iguarán Pinto y otros dirigentes como Martín López y Rubén Rodríguez conocido como ‘zapatico blanco’, con lo cual se puede decir que el Candidato de los alternativos estuvo rodeado de dirigentes que también han estado en el poder.