Por: Juan José Parra Ríos.

En un sondeo realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación a los ciudadanos en las principales calles del Distrito, a propósito de la elección del nuevo Alcalde, se recopilaron  diversas  opiniones sobre las prioridades que en su gestión debería ejecutar.

Se constató la inseguridad como la falencia que más necesitan extinguirse, falta que mantiene en alerta a los riohacheros; debido a los hechos que cada uno de ellos experimentan a diario desde sus diferentes puestos de trabajo, sin importar su oficio, clase, ni estrato social.

-Publicidad-

Mary Valdeblánquez, odontóloga, pidió: “Seguridad, ubicación y resguardo para los venezolanos, hay tantos de ellos en la calle sin un hogar estable y pasando por tantas necesidades en la calle”.

Betroly Pérez, comerciante del Mercado Nuevo,  indicó: “Quiero una ubicación de todos los comerciantes y del personal de espacios públicos para que ellos puedan llevar a cabo sus labores del día a día, ya tengo más de 10 años de haber llegado acá y aún no hacen nada por nosotros”.

Elson Delgado, vendedor de legumbres, dijo: “Pido al Alcalde electo un espacio y que nos dejen trabajar, que no se lleven los productos que invertimos a diarios, porque siempre viene Servicios Públicos y nos desmantelan todo”.

Delia Guerrero, vendedora de comida en el mercado viejo; exigió: “Estoy cansado de tantos robos en la ciudad, pido al nuevo Alcalde mayor seguridad, iluminación y que mejore la calidad de las vías en el Mercado”.

Del mismo modo el vendedor de pescado, Alberto Torres manifestó: “Desde nuestro puesto de trabajo le pido al alcalde que nos ubiquen en un lugar mejor, que nos consolidemos en un gran mercado, también seguridad, que la policía haga presencia aquí”.

Zoila Pineda, vendedora, manifestó: “Pido al Alcalde maximizar la seguridad y que Electricaribe se vaya del Riohacha, salud, educación y sobre todo la vialidad, porque las calles se están viendo feas y descuidada, no parece un Distrito Cultural,  Turístico”.

Para Arturo Gómez, comerciante de la calle 7, pide al alcalde que Espacio Público los deje trabajar, que no le quiten sus productos, pues llegan sin ninguna autorización, “llegan a altas horas de la noche y se llevan todo lo que desean, los productos son legales, no vendo nada ilegal. En vez de estropear nuestro trabajo, que busquen a los ladrones, que de esos hay muchos”.

Por su parte Williams Cotes, indicó: “Pido seguridad para el pueblo guajiro útilmente se ha desbordado una ola de personas que roban a toda hora, y quitan a los compradores de sus pertenencias, eso es lo primero que le pido al Alcalde”.

Luis Petro, comerciante del Mercado Viejo,  indicó: “Quiero que mi puesto de trabajo  este en una mejor ubicación, además que el nuevo Alcalde genere empleo para los jóvenes guajiros”

De mismo modo, Raúl Arrieta, vendedor de la calle 7, del Mercado Viejo, manifestó “Necesitamos todos los comerciantes una mejor seguridad, para construir una ciudad bonita y prospera, estamos cansado del vandalismo y la mala seguridad”.

Aimel Gutiérrez, indicó: “Pido seguridad para nosotros los comerciantes, porque llegan a los puestos nos roban y le quitan a los consumidores sus pertenencias, eso es lo primero que le pido al Alcalde, además de seguridad, salud para los riohacheros”

En el mismo orden de ideas, Delca Zúñiga, manifestó “Necesitamos de mucha seguridad para Riohacha, los antisociales hacen sus fechorías a toda hora; necesitamos de una mejor atención médica, agua y vialidad, las calles están feas y deterioradas”

Así hablaron los ciudadanos del Distrito, quienes se mostraron cansados ante el estado de ingobernabilidad que posee Riohacha y la inseguridad haciendo de las suyas y los funcionarios de la fuerza pública no garantizan su trabajo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here