Juan Carlos Suaza Móvil tomaba posesión del cargo el pasado 7 de diciembre y tomó las riendas del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ayer en horas de la mañana Juan Carlos Suaza Movil, se posesionó como alcalde electo de Riohacha. Durante su discurso manifestó que sus prioridades de trabajo estarán enfocadas hacia la seguridad, la salud, la educación y el reordenamiento de la ciudad por lo que pidió el acompañamiento y apoyo de las entidades y autoridades involucradas.

El acto de posicionamiento se llevó a cabo en el recinto del Concejo Distrital de Riohacha, el cual estuvo abarrotado de acompañantes e invitados especiales quienes en presencia del notario segundo de Riohacha, Jaime Azar Martínez, fueron testigos del juramento que Suaza Movil hizo a Dios y a la patria de cumplir a cabalidad y en el marco de  la ley con este año de gobierno, el cual asume como entrega, responsabilidad y gallardía.

“Doy gracias a Dios y a todos por darme la oportunidad de llegar a la administración del Distrito de Riohacha, ustedes han creído en Juan Carlos Suaza para que podamos hacer una Riohacha diferentes, gracias por la confianza que me otorgan, con gran responsabilidad y reto asumo este compromiso de sacar al distrito de este atolladero, es un corto tiempo pero no imposible y junto lo vamos hacer”, fueron las palabras del hoy Alcalde.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Quien pidió a los concejales, diputados, senador, Representante a la Cámara, fuerza pública y líderes comunales trabajar de la mano para sacar adelante un plan de gobierno conveniente que dé atención a las necesidades más urgentes de la ciudad.

“Nos urge atender la inseguridad en Riohacha, aprovecho la presencia de las autoridades aquí para que diseñemos programas de trabajo que nos permitan llegar a tantos jóvenes que hoy no tienen oportunidad para que dejen las armas y le ofrezcamos otras salidas, hay muchos jóvenes con talento que no han tenido oportunidad y nosotros se las podemos brindar”.

Hizo un llamado especial a el senador Honorio Henríquez Pinedo, a quien pidió hacer ‘el mando’ ante el gobierno nacional para que libere las carteras hoy intervenidas. “Recuperemos la autonomía digámosle al gobierno nacional que tiene un alcalde serio que quiere trabajar para sacar adelante la educación”.

Al Gobernador Encargado le pidió hacer un pacto para mejorar las condiciones en los servicios de salud en las zonas rurales, “vamos a dotar los centros de salud con infraestructuras, ambulancias, médicos e insumos”.

También hizo mención de mejorar las condiciones de movilidad y del espacio público pero sin “atropellar a los comerciantes”, se comprometió a trabajar junto con ellos para mejorar sus condiciones de trabajo pero también embellecer a la ciudad.

Por último solicitó al Senador Henríquez Pinedo retomar el programa que le dé el verdadero sentido de Distrito Turístico y Cultural a Riohacha.

Estas palabras fueron aceptadas por el representante del partido Centro Democrático quien indicó que desde que asumieron el respaldo a Suaza Movil se comprometieron con Riohacha, “seremos enlace entre el gobierno nacional y el señor alcalde para ayudarlo a solucionar las inmensas necesidades que tiene la ciudad sobre todo con la migración, la salud, aunar esfuerzo para superar la intervención y devolver la confianza a los mandatarios”, señaló.

Suaza Movil recibió de los presentes elogios y buenos augurios antes el reto que emprende desde hoy.