Las huellas criminales dejadas en el vehículo, demuestran la crueldad con que atacaron a Francisco 'Chichi' Smith Aguilar.
-Publicidad-
-Publicidad-

De varios disparos fue muerto en la noche de este viernes, Francisco Smith Aguilar, conocido entre sus familiares y amigos como ‘Chichi’, quien se desempeñaba como Ingeniero de Sistemas del Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital.

El episodio de sangre ocurrió cerca de las 7:40 de la noche, cuando el automóvil de color blanco se desplazaba por la calle 20, a la altura de carrera 12, en límite de los barrios San Francisco y José Arnoldo Marín se le acercó una motocicleta a la puerta del copiloto, el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones.

Aturdida la conductora del vehículo identificada como Carmen Daza, jefe de talento humano del Instramd, quienes habían salido juntos del trabajo, resultando levemente herida. Ésta condujo su automóvil hasta la clínica Cedes, los médicos los atendieron, pero las letales heridas causadas por las balas acabaron con la vida de Smith Aguilar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

‘Chichi’ era un dirigente cívico y barrial que le preocupaba la situación que le sucedía a su amada Riohacha. Le preocupó mucho y hasta denunció las posibles irregularidades que se dieron en la remodelación y adecuación del parque Coquivacoa.

Esa preocupación por los problemas de la ciudad y por solicitud de la sociedad, en el año 2015 se postuló como candidato al Concejo de Riohacha en representación del partido Aico. Aunque no llegó a la Corporación, el alcalde Fabio Velásquez lo invitó a que colocara sus conocimientos a disposición del Instramd.

Francisco ‘Chichi’ Smith Aguilar, nació de la unión matrimonial de Francisco Smith y Alexis Aguilar, una dama riohachera muy reconocida y quien laboró con el Departamento durante mucho años y era sobrino del exgobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Ocando.