Aspecto de la socialización del plan
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras realizarse la mesa de trabajo de socialización de este  plan de desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” se anunció una inversión de 20.3 billones de pesos para el Departamento por parte de El Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Durante la mesa de trabajo el secretario de Gobierno con funciones de gobernador encargado Wilson RojasVanegas, presentó las propuestas que el Departamento tiene para estos cuatro años, indicando que se espera trabajar de la mano del Gobierno Nacional.

“Este departamento es un departamento en construcción, así lo hemos aceptado y lo hemos compartido quienes queremos el desarrollo integral, el mejoramiento social y la reducción de la brecha”,agregó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Rojas Vanegas presentó dentro de las propuestas del Departamento estrategias encaminadas a superar la pobreza y garantizar seguridad alimentaria, acceso a servicios públicos básicos de calidad, fortalecer la educación, potenciar a La Guajira como principal destino ecoturístico, desarrollo de infraestructura competitiva, garantizar recursos para atención de población migrante, seguridad hídrica, infraestructura vial,entre otras.

Por su parte, el director de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP, José Santiago Arroyo Mina,aseguró que los recursos que se invertirán en La Guajira “corresponden a los pactos estructurales: equidad social, legalidad, emprendimiento y productividad” los cuales van alineados con las propuestas presentadas por el Departamento.

Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo para encaminar las propuestas nacional y departamental hacia los mismos propósitos, por lo que se espera se trabaje de la mano por el desarrollo integral de La Guajira.