Este mandato se realizó con el objetivo de  tomar medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta, manipulación de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en el municipio de San Juan del Cesar en estas fiestas decembrinas.

El decreto 058 de 2018 emanado por la administración municipal tendrá como eslogan ‘cero quemados en el 2018 San Juan sin pólvora’ está socialización estuvo cargo de la secretaria de salud municipal María Mercedes Rivera, en reunión con las IPS, EPS que operan en el municipio, donde la idea directa y externa en la circular emitida por el Ministerio de Salud.

La directriz será la vigilancia, prevención y atención de las lesiones que puedan ser ocasionadas por el mal uso de la pólvora; manipulaciones e intoxicaciones producidas por fósforo blanco, desde el 1 de diciembre hasta el 12 de enero de 2019.

-Publicidad-

De esta manera se da a conocer el plan de contingencia para la prevención y control de lesiones por pólvora en el municipio de San Juan del Cesar 2018 y 2019.

Así mismo se recomienda a los padres de familia tener el control de los menores para evitar que manipulen artículos que contengan pólvora, en las fiestas de fin de año.

-Publicidad-