Frente al hospital de Riohacha, hacían los trámites de papeles y adquisición del ataúd para trasladarlo a su Ranchería.
-Publicidad-
-Publicidad-

Lo que empezó con una noche de parranda, terminó en una desgracia para una familia de la etnia Wayúu del corregimiento de El Pájaro, municipio de Manaure, cuando uno de sus miembros presuntamente se quitó la vida.

El hombre fue identificado como Orlando Uriana, de 21 años de edad y compartió sus últimos momentos en la ranchería América al lado de su señor padre, Eduardo Uriana.

Según la versión que dieron a conocer sus familiares,  Orlando Uriana estaba ingiriendo alcohol con familiares y amigos la noche de este viernes, amanecieron y cuando todos se fueron a dormir, la víctima siguió tomando hasta la salida del sol.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Ellos se pusieron a beber mucho en una enramada alejada de la Ranchería, vimos que los sobrinos llegaron a dormir, pero mi hijo, no. A las 5:00 a.m., fui a buscarlo y lo encontré colgado en un tronco de la enramada donde fue la parranda», relató su padre.

Aunque los parientes declararon que desconocen las razones por las que haya ahorcado, presumen que haya sido por depresión, consecuencia de problemas económicos y el daño de su automotor.

El sepelio se realizará este domingo a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Mata de Nariz, zona rural de El Pájaro y cumplirán  las tradiciones de la cultura Wayúu.