El secretario de gobierno distrital Ronal Gómez García, se mostró consternado, sin palabras por tanto derramamiento de sangre en la ciudad ya que durante 9 días han fallecidos por homicidios, consecutivamente, 10 personas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Impotencia ante tanta sangre derramada, expresó el secretario de gobierno distrital Ronal Gómez García, en el sitio donde fue asesinado el locutor y productor de televisión Víctor Diago Cardozo, hecho acaecido la noche de este lunes 17 de diciembre.

El Alto Funcionario se mostró contrariado como muchos de los riohacheros que rechazan los repetidos hechos de violencia; se le notó bastante angustiado al hecho, e indicó quedarse sin palabras, ya que desde la nueva administración vienen enfocando los esfuerzos para brindar mayor seguridad a Riohacha sin embargo los resultados generan intranquilidad.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que mire hacia Riohacha y vengan a ayudar, a la Fiscalía que venga hacer una intervención total de investigación e inteligencia, porque nosotros no tenemos explicación ante estos hechos”, señaló Gómez García.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que son las autoridades policivas quienes deben darle una respuesta concreta a los riohacheros, ya que desde la administración se ha exigido militarizar la ciudad para proteger a los habitantes, pero también se le exige inteligencia investigativa que dé con las verdaderas causas de estos hechos.
“Toca esperar y pedirle a Dios porque parece ser que es el único que puede solucionar esto, hagamos cadena de oración y aferrémonos a Dios”, puntualizó Ronald Gómez.

Euclides “Quille” Redondo Peralta

Por su parte, Euclides “Quille” Redondo Peralta también clamó al cielo en busca de ayuda y protección ante los recientes hechos que han enlutado a 10 familias riohacheras.

Redondo Peralta señaló con lágrimas en los ojos que la noche del domingo había compartido con el fallecido Víctor Diago en la realización del festival de La Pajará, quien se mostró contento y porque no hubo ningún altercado durante la festividad.

“Estuvo hasta la última hora, ayudó a recoger todos, estuvo muy feliz presentando el festival de La Pajará, Víctor Diago era muy querido, estaba siempre dispuesto para atender a la gente, dedicado a su quehacer, toca pedirle a Dios que nos cuide y que nos ayude”, puntualizó Redondo Peralta.

Adalis Medina.

De igual forma los periodistas de La Guajira dieron sus muestras de desconsuelo e indignación ya que esta vez, la violencia tocó el gremio de las comunicaciones, indicaron rechazar todo hecho violencia que perturbe la tranquilidad de la ciudadanía.

“Rechazamos todo hecho de violencia, somos actores de Paz y de construir. Nuestra labor es comunicar lo que está sucediendo en nuestro territorio y no ser noticias negativas como está. Lamentamos la muerte de Víctor y seguimos pidiendo a las autoridades respuesta sobre ¿qué está sucediendo en Riohacha?, manifestó Adalis Medina, periodista y representante de Colegio Nacional de Periodistas en La Guajira.