En esta ambulancia fue trasladado a Barranquilla el adolescente
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana del pasado sábado fue remitido a la ciudad de Barranquilla el adolescente Marlon Enrique Medina Sierra, de 12 años de edad, quien recibió un disparo en el rostro con una escopeta por parte de su sobrino de 14 años, el pasado viernes, en el corregimiento de Cotoprix, zona rural de Riohacha.

Medina Sierra, fue trasladado por tierra a la Arenosa para la clínica La Costa, para que lo trate un neuropediatra; ya que los facultativos de la clínica en donde estuvo recluido en Riohacha, diagnosticaron  tiene balas en el cerebro.

Igualmente, se conoció que los médicos quedaron sorprendidos de cómo ha evolucionado el paciente y que ha superado dos intervenciones quirúrgicas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es importante recordar que esta persona en horas de la mañana del pasado viernes resultó herido en el corregimiento de Cotoprix, tras recibir un tiro de escopeta, disparado de manera accidental por su sobrino.

Todo comenzó cuando los dos muchachos se disponían a ir a la Sierra, iban a media marcha al encuentro de una persona mayor de edad, quien había salido a buscar un burro y les pidió que lo esperaran.

El tío recibió un tiro de escopeta en la cara, el arma estaba cargada con munición para cazar animales menores, como conejos. El episodio sucedió en inmediaciones del barrio El Paraíso, de inmediato se pidió auxilio y lo trasladaron en un vehículo a la capital Riohacha.

La víctima es hijo de Abenio Medina y Rosa Sierra y es el menor de 12 hermanos, es estudiante del grado sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista, de Cotoprix. El agresor es su sobrino que tiene 14 años de edad.

Estos episodios son muy dolorosos, no deberían ocurrir, pero la irresponsabilidad de los mayores y su exceso de confianza en el criterio de que los menores no accionaran el arma, dejan huellas imborrables de dolor e impotencia en las familias, dado que los chicos no miden las consecuencias a la hora de manipularlas y siempre, las consecuencias son letales.