-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Sudamericana, segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente americano, ya conoce sus dos finalistas, quienes buscarán quedarse con el trofeo. Un equipo colombiano y un brasilero, con tres guajiros entre sus filas.

El primero en conseguir la clasificación fue Atlético Paranaense, de Brasil, después de dejar en el camino a Fluminense, con un global de 4-0. Los gauchos tienen entre sus filas al villanuevero Anderson Plata, quien llego para reforzar en este semestre.

-Publicidad-
-Publicidad-

El otro clasificado es el cafetero Junior de Barranquilla, tras derrotar a los capitalinos Independiente Santa Fe, ganando 3-0 en el global, consiguiendo por primera vez clasificar a una final de un torneo internacional, con dos guajiros a bordo.

Luis Fernando Díaz, delantero barranquero de 21 años, fundamental en el ataque tiburón, en el compromiso de vuelta consiguió que le cometieran un penal, pero su compañero James Sánchez, lo fallo, ante la salida del guardameta santafereño.

Otra de las figuras de los barranquillos es Gabriel Fuentes, lateral izquierdo de oriundo de Fonseca, quien es especialista en detener a los rivales y salir jugando. En el juego de vuelta salió expulsado por doble tarjeta amarilla, en el minuto 59.

La final de ida será el miércoles 5 de diciembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que la de vuelta será el miércoles 12 de diciembre, en el estadio Arena Da Baixada en Curitiba, Brasil.

Cabe recordar que Junior aspira al doble título, debido que también disputara la final de la Liga local contra Independiente Medellín, buscando obtener su título número 8. El de ida será este domingo. Mientras que la vuelta el próximo.