La UniMagdalena capacitará a de 1.309 profesionales directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos adscritos al municipio de Uribía.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Universidad del Magdalena, concibe el ‘Programa para una Educación de Calidad’, como el conjunto de procesos y acciones educativas, que la entidad, en coherencia con las políticas de calidad del Ministerio de Educación Nacional y bajo el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal de Uribía, ofrecen a sus docentes de manera directa.

“La educación de calidad transforma vidas, eso es lo que estamos haciendo en La Guajira, aportando al desarrollo social de este departamento donde hacemos presencia con nuestros docentes que están capacitados para poner al servicio de esas comunidades ese conocimiento, aplaudo que cada día la Universidad sea tenida en cuenta para este tipo de formación”, señaló Pablo Vera Salazar, rector de UniMagdalena.

En este proceso se articulan para desarrollar un ciclo de diplomados que tienen como objetivo aportar a la calidad educativa que se constituye en una temática de carácter obligatorio presente en cualquier discurso de la educación en las escuelas de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Son en total de 1.309 profesionales directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos adscritos al municipio de Uribía que son beneficiados con la alianza interinstitucional entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Uribía, por la calidad educativa del departamento de La Guajira.

“Que la universidad del Magdalena haga parte del proceso de formación de nuestros docentes nos llena de confianza porque queremos seguir avanzando en materia educativa, los profesores están en un proceso de formación y empoderamiento de cara a las políticas de calidad del Ministerio de Educación Nacional y municipal”, dijo Juan Aurelio Guerra, secretario de Educación de Uribía.

Los diplomados que se ejecutan en la cabera municipal de Uribía y el corregimiento de Nazaret en son: Mejoramiento de las competencias básicas en matemáticas; Mejoramiento de las competencias comunicativas y de indagación en el área de lenguaje, desde el proceso lector- escritor; Competencias y habilidades en la administración de establecimientos educativos oficiales; y Competencias y habilidades en bilingüismo.

Los profesores y directivos docentes que en su mayoría pertenecen a la etnia Wayúu.

El componente investigativo, tiene como finalidad profundizar en los conocimientos acerca de la calidad educativa en el municipio de Uribía, y se desarrollará en dos momentos:  El primero consta de la recopilación, análisis e interpretación de la información, resultados de las Pruebas Saber en sus distintos niveles y la aplicación de instrumentos de evaluación en torno a la calidad educativa; y el  segundo es la sistematización de la información, se realizará un documento final que podrá ser empleado como línea base para la creación de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad educativa.

“Los docentes participantes han mostrado mucho interés en los procesos de formación, aplaudimos que la Universidad del Magdalena se articule con municipios donde la educación es primordial para continuar avanzando en materia educativa”, manifestó la docente, Lisney Pedrozo.