Estas son las dependencias de Medimas, que frecuentemente escuchar quejas por parte de los usuarios.

Nuevamente la EPS Medimas es señalada por una usuaria de incumplir la entrega de medicamentos de alta complejidad, por esta razón, la señora madre, afirma que la Empresa con su incumplimiento lo que busca es que su hijo se muera.

Esta vez se trata de Karen Deluque, quien indignada por la falta de atención de esta empresa prestadora de servido de salud hacia su hijo, se vio en la necesidad de protestar en la sede de Medimas en Riohacha, grabando su queja en un vídeo que fue viral en las redes sociales entre los riohacheros.

Por esta situación, la implicada dice estar cansada de no recibir atención de calidad y por eso se vio obligada a bloquear el acceso de los usuarios a esta entidad. Situación parecida también viven afiliados de la empresa Coomeva, quienes tienen bloqueadas las instalaciones.

Karen Deluque, cuando tenía cerrada la entrada a los usuarios.
-Publicidad-

En el vídeo se nota el grado de molestia de esta mujer quien es madre de un niño discapacitado a quien, según lo mencionado, no le están haciendo llegar su tratamiento. Alegó que todos los meses debe tomar la misma acción.

“Todos los meses me veo en la obligación de cerrar la sede con la finalidad de que Medimas me escuche. Mi hijo es un niño discapacitado de 4 años, lo están discriminando, intentando matarlo para no tener que dar el suplemento, siempre inventan excusas de que no lo han conseguido, es un medicamento de alto costo pero sí se consigue», explicó Karen Deluque.

Indicó que según lo manifestado por la administración de Medimas, se han justificado en sus acciones ya que en otros momentos ha realizado los mismo llamados de atención.

“En el bienestar familia hay un acuerdo donde yo me comprometí a no hacer más cuentas de cobros con el fin de que ellos se comprometieran a entregar el medicamento de mi hijo, hoy la Secretaría de Salud salió de aquí acusándome, cuando yo soy la víctima de esta eps”, señaló Karen Deluque.

Este medio de comunicación se comunicó con Saray Salima Sariego Santana, gerente de Medimas en La Guajira, quien señaló que este caso ya fue socializando con las partes implicadas y junto con Funcionario de Secretaría de Salud, mediante actas acordaron la entrega de los meses que le adeudan.

Saray Salima Sariego Santana.

“Ese es un caso que presenta varias fallas, ella dice que se debe un tratamiento 4 millones de pesos y lo que nosotros registramos son la entrega de pañales y toallitas húmeda, y eso acordamos que se los vamos a entregar”, indicó la gerente de Medimas.

Siendo este acuerdo que enfureció más a la mujer quien indicó que la responsabilizan de una razón social y la trasladaron a la EPS Cajacopi sin su consentimiento. Ella teme que su hijo empeore de Salud, “hoy en día yo estoy sin EPS, le están negando oportunidad a mi hijo de seguir adelante”.

Así como sufre esta señora por la no entrega de medicamento, hay muchas personas que padecen esta misma situación, pero no han querido hacer visible su problemática, la empresa siempre les dice que va a resolver, pero sigue pasando el tiempo sin recibir atención y Medimas sigue recibiendo los recursos que mensualmente deben los afiliados.

-Publicidad-