1.700 estudiantes es la población que tendrá capacidad para cubrir el nuevo internado que se piensa construir en Uribia, con recursos de la Secretaria de Educación Departamental y con el apoyo de la administración municipal
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de brindar una mejor cobertura y un servicio educativo con calidad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Administración Temporal de educación ha unido esfuerzos con la alcaldía de Uribia para construir un nuevo Internado indígena en el casco urbano de este municipio.

Esta obra tendría un costo de 5 mil 690 millones 220 mil pesos, mientras que el Municipio aporta el terreno el cual está ubicado en la calle 13ª #15-46 para la construcción del nuevo Internado indígena.

En estos momentos se ha avanzado con las primeras visitas del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación Nacional para valorar el impacto de esta acción.

Alba Lucía Marín Villada
-Publicidad política pagada-

En esta nueva edificación se espera albergar 1.700 estudiantes incluyendo 400 internos, esta obra es catalogada infraestructura 10, es decir, que contará con toda la dotación adecuada para un Internado de calidad, con espacio para los internos, áreas pedagógicas de estudio y laboratorios de aprendizaje.

Luis Enrique Solano Redondo

“Era una necesidad muy sentida, tener un Internado en la zona urbana que le brinde la posibilidad a los estudiantes de hacer todo su ciclo formativo desde pre-escolar hasta el grado once y por eso trabajamos con el alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo», indicó Alba Lucía Marín Villada administradora Temporal del Sector Educativo para La Guajira.

Con este nuevo Internado Indígena (residencia educativa) la Administración Temporal de Educación y el municipio de Uribia, contribuyen a asegurar una nueva cobertura para que la comunidad pueda acceder al servicio de la educación con calidad.

-Publicidad-