Una de las estrategias que se viene desarrollando con los ciudadanos para sensibilizarlos, son las campañas visuales de impacto, a fin de generar en las personas la situación real en la que pueden verse involucrados por no acatar las señales de tránsito y no conducir con responsabilidad.

Estas actividades se fortalecen con videos y charlas, por ello sobre la Troncal del Caribe y la vía Riohacha, Valledupar, se instalaron carpas con infraestructura logística, televisores, DVD, entre otros, invitando a los conductores a observar videos de accidentes causados por la imprudencia al momento de conducir.

De igual manera, durante la jornada se invitan a los motociclistas a usar el casco y a los conductores de vehículos, el cinturón de seguridad  y a respetar las normas de tránsito.

-Publicidad-

Asimismo, se realizan caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayuda mecánicas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.

Con estas intervenciones las autoridades de policía y transito buscan generar conciencia entre las personas que tienen la responsabilidad de conducir un automotor, ya que no solamente puede estar en riesgo la vida de ellos, sino también la de sus acompañantes.

Cabe mencionar que estas campañas se realizan para reducir al máximo las cifras de accidentes de tránsito, lesionados y víctimas fatales en los principales corredores viales del departamento de La Guajira.

-Publicidad-