Un llamado a los habitantes de los municipios de Barrancas y Hatonuevo a que denuncie a quienes manipulan las redes eléctricas y ocasionan las fallas en la línea 564 que suministra el servicio de energía a estas localidades, hizo la empresa de energía de costa Caribe, Electricaribe.

Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en La Guajira, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones delincuentes han intentado hurtar cables de la línea 564.

Martha Iguarán Daza

Estos hechos delincuenciales afectaron la prestación del servicio en el sur de La Guajira y causaron daños a la infraestructura eléctrica, debido a que en uno de los casos los delincuentes derribaron un poste, mientras que en otra oportunidad hurtaron 600 metros de cable.

-Publicidad-

La compañía hizo la denuncia ante las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Cabe destacar que el Código Nacional de Policía en el artículo 28 contempla sanciones por modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos.

-Publicidad-