Delia Ipuana Bolaños, escritora

La literatura guajira sigue destacándose a través del talento de sus exponentes, tal es el caso de la escritora y poeta Delia Ipuana Bolaños.

Ella recibió con mucho entusiasmo la notificación de haber sido escogida entre 70 escritores y poetas latinoamericanos incluidos en la antología mundial de poetas de Allende  de los mares.

Dos de sus escritos pueden ser leídos en lengua catalana, permitiendo que las alas literarias de La Guajira naveguen a territorio europeo declaró Joseph Lleixa Fernández traductor de las obras.

-Publicidad-

Lleixa Fernández, destacó que fue un honor para él traducir los escritos guajiros en lengua catalana, en el cual de los amantes de la buena lectura europeos saborearán temas que identifican la magia colombiana, a través de los relatos de provincia.

La antología de poesías como Malditos Momentos y Flor de Cactus de Ipuana Bolaños aportará al mundo la riqueza  literaria de las regiones de un país que está en mora con la lectura, logrando fomentarla desde estos espacios  literarios.

Es importante destacar que esta elección estuvo a cargo de un grupo de  catorce poetas y escritores latinoamericanos, con el nexo común de la poesía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here